Las japonesas Mai Hontama y Eri Hozumi han abierto el palmarés del II Open Villa de Madrid ITF W100 proclamándose campeonas de dobles derrotando a las griegas Despina Papamichail y Elani Christofi por 6-0 y 7-5 en 81 minutos de juego haciendo valer su teórico favoritismo pues Hozumi, de 29 años, es rankng 54 WTA en dobles y tiene en su haber cinco títulos WTA de la especialidad. además de varias finales, entre ellas el Roland Garros de 2018. Entre WTA 125 y torneos profesionales ITF suma 22 más, por cuatro de su joven (23 años) compañera. El palmarés de Papamichail también es largo (31 títulos), además de siete más de su compañera. Sin embargo, el momento de forma de las niponas es superior, y así se demostró sobre la pista.
Hontama y Hozumi llegaron a rozar la 'bicicleta', pues el marcador llegó a 6-0 y 3-0 antes de que las griegas se activasen. Llegaron a igualarse en el juego y tuvieron opciones de dar la vuelta al choque pues tuvieron punto para sacar con 6-5 y otro para ganar un set que hubiera llevado el partido a un super tie break imprevisible. El punto cayó del lado nipón y así Hontama y Hozumi pasaron a ser quienes sucedieran en el palmarés a Aliona Bolova y Rebeka Masarova, campeonas de 2022.
Tras el encuentro, Hozumi y Hontama se realizaron la tradicional foto conmemorativa en un lugar representativo de Madrid, que en este caso fue la Fuente de la Cibeles.
Organizado por la Federación de Tenis de Madrid, con el apoyo de la Federación Española, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid y patrocinadores como Iberdrola, MAPFRE, Volvo, IMQ Ibérica, Tennislife, Ivy League, Dunlop y Joma, el II Open Comunidad de Madrid ITF W100 se juega en el Club de Campo Villa de Madrid, con entrada libre.
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses