Mayar Sherif llegó al Club de Campo Villa de Madrid con la vitola de favorita al ser la primera cabeza de serie del cuadro y estará este domingo en la gran final del Open Villa de Madrid tras derrotar por 6-2 y 6-4 a Chloe Paquet, quinta preclasificada, en una hora y 31 minutos.
La egipcia entró a la Pista Mandarino como un auténtico ciclón, rompiendo por dos veces el servicio de su rival, que vio cómo la intensidad de piernas de Sherif y sus tiros profundos y con mucho efecto liftado eran demasiado para sus prestaciones defensivas.
Después de cerrar por 6-2 el parcial inicial, la tenista africana se adelantó por 4-0 y parecía otro set cómodo en su cuenta, pero Paquet llegó a acortar distancias hasta el 5-4. Eso sí, Sherif no dio más opciones a la francesa, cerró el partido y su pase a la final de este domingo
DECLARACIONES
Sherif: "He empezado muy bien el partido, hacía un poco de viento y no era nada fácil pegar la bola bien, pero he aceptado la situación y me estaba moviendo bien. En el 4-1 del segundo set he empezado a fallar un poco, y ella ha olido que tenía una oportunidad y se ha puesto el partido duro. He tenido que estar concentrada para poder cerrar el partido y estoy muy contenta por estar en la final".
Sobre la final ante Zarazúa: "Renata es una jugadora muy buena, he jugado contra ella y nos conocemos muy bien. Creo que en los últimos dos años ha ido subiendo, tiene ya mucha experiencia. Tengo que hablar con mi entrenador para ver qué hacemos mañana para poder ganarla".
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace más de 1 hora
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 3 horas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace más de 1 día