La cuarta jornada del I Open W80 Comunidad de Madrid estableció una negociación positiva con el otoño madrileño y la lluvia respetó a las pistas del Club de Campo Villa de Madrid. El orden de juego pudo llevarse a cabo y las jugadoras ofrecieron un espectáculo a la altura del nivel del torneo, y en el que no faltaron sorpresas.
CONSULTA AQUÍ LOS CUADROS Y ORDEN DE JUEGO DEL I OPEN W80 VILLA DE MADRID
Por ejemplo, asi cabe calificar el triunfo de la maltesa Francesca Curmi sobre la austriaca Sinja Kraus por 6-2, 3-6 y 6-4. Curmi ya fue la única jugadora de la previa en alcanzar el cuadro final sin ser cabeza de serie y ahora ha superado a una rival 290 puestos por encima de ella en el ránking. Y mayor diferencia hubo (345) en el triunfo de Diletta Cherubini sobre la tricampeona doblista de Roland Garros Kristina Mladenovic (6-3, 6-4). Rondó durante buena parte del encuentro entre la getafense Marta Soriano y la quinta favorita, Magdalena Frech. Marta, campeona de España cadete y subcampeona de Europa este mismo año, exigió a la segunda jugadora polaca tras Iga Swiatek (y 112 WTA), que ganó 4-6, 6-0 y 6-3. Lidia Moreno, también ‘wild card’ del torneo cayó 6-1 y 6-1 ante la primera favorita, Tamara Korpatsch. Otra invitada, Andrea Lázaro, remontó ante la croata Tena Lukas (1-6, 6-4 y 6-2).
En el resto de encuentros la tercera favorita, Oceane Dodin, abortó la posible remontada de Guiomar Maristany Zuleta de Reales (6-3, 5-7, 6-3); la suiza Ylena In-Albon también remontó ante la joven jugadora de Burundi Sada Nahimana (6-7, 6,4 y 6-2) y la bielorrusa Irina Shymanovich superó 6-1 y 6–1 a la francesa Nguyen Tan.
Las doblistas se han visto obligadas a un maratón, pues el programa planteaba jugar tanto los cuartos de final como las semifinales. Las primeras favoritas, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova, alcanzaron la final de dobles. Primero tuvieron que luchar ante unas rivales ciertamente complicadas como Jessica Bouzas y Leyre Romero: 6-0, 2-6 y 11/9. Salvaron punto de partido. Sus rivales en semifinales fueron Marina Bassols y Olga Parrés, que llegaron también al tercer set ante Moratelli-Rosatello y lo resolvieron con bien (7-6, 5-7, 11/9). En semifinales Aliona y Bolsova, el dúo que representó a España en la pasada BJK Cup, vencieron 6-3 y 6-1.
Boskovic y Vismane superaron en cuartos a Fomina y Radisic 6-4 y 6-2 mientras Khromacheva y Shymanovich, que por la mañana vencieron a las segundas favoritas, Ejarvec y Webley-Smith (6-1 y 6-2) están a la espera de jugar su cuarto de final frente a Benoit y Prisacariu.
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses