Leyre Romero avanzó a las semifinales del Open Villa de Madrid de la forma más agridulce posible, la valenciana estará entre las cuatro mejores pero su rival y amiga Jéssica Bouzas, primera cabeza de serie del cuadro, se tuvo que retirar tras la finalización del segundo set, cuando el marcador era de 2-6 y 6-4.
La primera preclasificada comenzó el partido con autoridad y se llevó el primer parcial (6-2), pero con el paso de los minutos, los problemas que acarreaba en el abductor hicieron mella en su juego, mientras la pujanza de Romero se mantuvo al alza, forzando el set decisivo.
Al final del segundo set, la tenista pontevedresa pidió el fisio y tras irse a vestuarios para tratarse, se vio obligada a abandonar el partido entre lágrimas. Romero avanza por tanto a semifinales y se cruzará con Rebeka Masarova por un puesto en la final, asegurando así una española en el partido por el título del domingo.
DECLARACIONES
Nunca es de agrado que se te retire una rival y menos si esa rival es tu mejor amiga. Ahora mismo no estoy ni contenta por estar en semifinales, solo pienso en que Jéssica se recupere lo antes posible y en que vuelva a jugar al nivel que lo estaba haciendo. Ella ha jugado a un grandísimo nivel y cuando tienes molestias siempre juegas un poco más suelta y alegre de lo normal. Yo he sabido aguantar estas embestidas y estar ahí en todo momento y contenta con el trabajo he hecho aunque no considero que haya ganado el partido porque íbamos empatadas. Ante Rebeka espero otro partido durísimo, otra compañera y amiga, a volver dar lo máximo de mí y a ver si puedo llegar a la final".
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses