La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva se llevó el partido más largo del torneo tras vencer a Oksana Selekhmeteva por 3-6, 7-6(4) y 7-6(4), y estará en las semifinales del Open Villa de Madrid que se disputarán este sábado.
Jiménez Kasintseva, invitada por la Federación de Tenis de Madrid al cuadro final y de tan solo 18 años, sobrevivió a un partido en el que estuvo siempre a remolque. Selekhmeteva sirvió hasta en tres ocasiones para llevarse el duelo (con 5-3 en el segundo set y con 5-4 y 6-5 en el tercero) pero acabó sucumbiendo en el desempate del parcial definitivo tras cometer una doble falta.
La joven tenista andorrana tendrá que recuperarse con rapidez porque disputará mañana la primera semifinal ante la japonesa Moyuka Uchijima, séptima cabeza de serie, que llega a esta penúltima ronda con trece triunfos consecutivos en torneos ITF.
DECLARACIONES
"Me he sentido muy bien, luchando cada segundo y ha valido mucho la pena. Estoy muy orgullosa de mí misma, por haber aguantado en los momentos difíciles y haberlo sacado adelante". Sobre la táctica ante su rival: "Hacía tiempo que no jugaba ante una tenista zurda y me ha costado mucho al principio, sobre todo al resto, pero afortunadamente pude ir mejorando a lo largo del partido y al final el partido me salió de cara". Su semifinal ante Uchijima: "Es otra oportunidad más, es una gran jugadora, entonces tendré que luchar como cada día. Con mi entrenador prepararemos la táctica, a ver cuáles son sus armas y con qué armas puedo yo hacerle daño".
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses