La cuarta jornada del II Open Villa de Madrid ITF W100 deparó los nombres de las primeras cuartofinalistas del torneo que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid. Todos los partidos, salvo uno, fueron sumamente competidos. El único en el que no hubo dura lucha sobre la Pista Central del Club de Campo Villa de Madrid fue por imposibilidad física: la húngara Dalma Galfi, tercera favorita del torneo, debió abandonar por lesión ante la ‘qualy’ neerlandesa Suzan Lamens cuando el marcador era de 5-1.
La primera favorita Leylah Fernández, sí tuvo que luchar mucho frente a la colombiana Emiliana Arango, 209 WTA, que jugo un partido muy seguro, sin apenas errores, en el que obligó a la finalista del US Open 2021 a asumir todos los riesgos. Fernández cedio dos ‘breaks’ en la primera manga de los que recuperó uno, y aunque pudo invertir la tendencia del partido, le costó mucho. Tuvo de nuevo que recuperar un servicio en la manga final para forzar el ‘tie break’, y en él acabó ganando en un punto de partido tras un largo ‘rally’ de 31 golpes que acabó en volea, cerrando el marcador en 4-6, 6-2, 7-6 (5).
Simultáneamente, en la pista 2, se medían la danesa Clara Tauson y la ‘qualy’ ucraniana Katarina Zavatska. Clara, que en la primera ronda había apeado a la favorita Emma Navarro, empezó con un ‘rosco’ de salida pero luego perdió el ritmo y acabó derrotada por 0-6, 7-6 (7) y 6-1.
Sara Sorribes empezó con dificultades ante la japonesa Moyuka Uchijima que se jugaba todos los golpes.Tardó casi 70 minutos en resolver la primera manga, pero una vez que tomó el mando del partido no lo cedió y alcanzó el pase a cuartos con un 6-4 y 6-1. La jugadora de Vall d’Uxó mostró actitud ganadora todo el partido.
El cuadro de dobles cerró también la primera ronda. La pareja que forman Ángela Fita y Arantxa Rus batieron 6-4 y 6-4 a Appleton y Schoffs. Andrea Lázaro y la veterana especialista venezolana Andrea Gámiz vencieron 6-2 y 6-0 las jóvenes madrileñas Marina Benito y Marta Soriano. En otros encuentros, Kalashnikova-Piter vencieron 6-3, 6-3 a Perrin y Thombare, Christofi-Papamichail por 6-3, 6-1 a Lucia Cortez-Shinde y Hontama-Hozumi a Girelli-Tona 6-2, 6-2.
En la jornada del jueves veremos en acción a Arantxa Rus ante Lucia Cortez. Arantxa está entrada por el antiguo jugador español de Copa Davis, Julián Alonso, que también dirige en este torneo a Leylah Fernández. La japonesa Mai Hontama y la rumana Jaqueline Adina Cristian se jugarán otra plaza en cuartos y la vencedora se medirá a Sorribes. La también ‘qualy’ española Andrea Lázaro se medirá a la suiza Simona Waltert e Irene Burillo se enfrentará a Olga Danilovic.
Organizado por la Federación de Tenis de Madrid, con el apoyo de la Federación Española, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid y patrocinadores como Iberdrola, MAPFRE, Volvo, IBP Ibérica, Tennislife, Ivy League, Dunlop, Joma, Compagnie Fruitiere España y VTS, el II Open Comunidad de Madrid ITF W100 se juega en el Club de Campo Villa de Madrid, con entrada libre.
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses