Mayar Sherif, primera cabeza de serie del Open Villa de Madrid, avanzó con rotundidad a los cuartos de final tras derrotar por 6-2 y 6-2 a la alemana Caroline Werner, procedente de la fase previa. La tenista egipcia, que no pudo por completar su primer partido por la retirada de la itallia Meliss, encontró un mejor ritmo en su segundo partido en la capital y presenta su candidatura al título en el Club de Campo Villa de Madrid.
Sherif, raqueta número 61 de las listas mundiales, ha acudido al W100 de Madrid buscando adaptarse a la altura de la capital, ya que la semana que viene disputará el WTA 1000 que se disputa en la misma ciudad, uno de los torneos más prestigiosos del calendario en el mundo del tenis.
En cuartos de final la egipcia se las verá con Maria Timofeeva, que se llevó el duelo ruso en la Pista Mandarino ante Oksana Selekhmeteva por 6-3 y 7-6(4). También habrá una segunda rusa en la ronda de las ocho mejores, ya que Alina Charaeva derrotó a la neerlandesa Eddie Vedder por 6-3 y 7-6(4). Por su parte, Chloe Paquet, quinta cabeza de serie, se deshizo de la española Aliona Bolsova por 6-3 y 6-4.
DECLARACIONES
Sherif: "Al principio he jugado rápido, me ha sorprendido el buen nivel de Carolina, pero luego me sentí cómoda y con más confianza. Ella al final con 5-0 abajo se ha soltado y ha empezado a jugar a gran nivel, sabía que si perdía el juego con el 5-2 se me podía complicar así que contento por haberlo cerrado".
Sobre la altura de Madrid y las condiciones de la pista: "Hoy me he adaptado mucho mejor que ayer, me he sentido muy cómoda en la pista, en situación de presión he dado un buen nivel, he sido agresiva y he ido a por los puntos. Yo soy de Egipto y me encanta el calor, que la bola bote alto y que la pista esté rápida".
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas