Renata Zarazúa empieza a carburar en el Open Villa de Madrid. Después de un debut complicado ante Ariana Geerlings, española procedente de la fase previa, hoy disfrutó de un partido más cómodo ante Irene Burillo, otra jugadora local, a la que batió por 6-2 y 6-2 en tan solo una hora y diez minutos.
La tenista mexicana, segunda cabeza de serie y raqueta número 70 del ránking mundial, se citará ahora con la alemana Tamara Korpatsch, octava preclasificada, que superó un duro envite ante Guiomar Maristany, a la cual derrotó por un ajustado 6-4 y 7-6(6).
DECLARACIONES
Zarazúa: "Con Irene no me van bien los intercambios largos, así que quería que los puntos fuesen lo más cortos posibles. Conozco a Irene bien, es una buena jugadora o así que contenta de haber superado el partido".
Sobre sus posibles problemas físicos: "Durante mi carrera tuve tres cirugías así que nunca sé cuándo mi cuerpo va a decir basta, de momento sigo aguantando un partido más".
Sobre jugar los próximos días con frío y humedad: "En el tenis te tienes que adaptar un poco siempre, sean las condiciones que sean, así que lo más importante es que estoy feliz jugando este torneo y hay que seguir".
Korpatsch: "No empezamos muy bien ninguno de las dos pero poco a poco fui encontrándome mejor. Ella en el segundo empezó a meter muchas bolas y fue más difícil cerrar el partido. No estoy contenta con mi nivel pero estoy en la siguiente ronda que es lo importante"
Sobre las condiciones de la pista: "Hoy hacía mucho sol y lo prefiero, me gusta que la bola bote más y que la piste esté algo más rápida".
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas