La cabeza de serie número uno sigue en pie. Segundo partido que juega Jéssica Bouzas en este Open Villa de Madrid y segundo set que se deja por el camino, en esta ocasión ante la combativa argentina Solana Sierra, que le planteó un partido duro pero que finalmente la pontevedresa cerró por un trabajado marcador de 6-3, 3-6 y 6-1.
La tenista gallega, que ha debutado en el top100 del ránking WTA durante este 2024, es la tercera mejor jugadora española por ránking y se citará por un puesto en las semifinales del sábado con su compañera y amiga Leyre Romero, que despachó (6-3 y 6-2) a la campeona vigente Danilovic en la jornada de este jueves.
DECLARACIONES
Bouzas: "Me he cogido más a la pista que en el primer partido, que estaba más incómoda. He tenido algún momento de despiste en el segundo set, me han cantado mala una bola que era buena, me he descentrado y luego Solana ha subido el nivel y nos hemos ido al tercero". Sobre cambiar la mentalidad tras ese bajón del segundo set: "Al final es complicado por no haber parado mi frustración, me he ido al tercero. En el tercer set volví a tener una actitud como la del primer set, fui más agresiva y estoy muy contenta por haberme llevado la victoria". Sobre jugar ante su amiga Leyre en QF: "Ya hemos jugado varias veces, no es el partido que más nos gusta jugar pero gane quien gane, siempre nos alegramos por los éxitos de la otra, así que, que gane la que mejor juegue".
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses