Renata Zarazúa, segunda cabeza de serie del Open Villa de Madrid, comenzó con buen pie su andadura en el torneo madrileño tras derrotar por 6-4 y 6-4 en la Pista Volvo a la española Ariana Geerlings en una hora y 39 minutos.
Geerlings, de 19 años y procedente de la fase de clasificación, planteó un duro partido y se llegó a poner por delante en el marcador con break arriba en ambos sets, pero finalmente la experiencia de Zarazúa, raqueta número 70 del ránking WTA, fue suficiente para cerrar el partido sin perder parciales y acceder así a la segunda ronda del torneo.
Por otro lado, en la Pista Villa Madrid la jornada se inauguró con un contundente triunfo de Guiomar Maristany, que no dio opciones a la WC de la FTM Carlota Corte, a la que derrotó por un claro 6-0 y 6-1.
DECLARACIONES
Zarazua: "Me he sentido bien, en los últimos tres partidos había jugado con dolor, y eso es lo peor que te puede pasar como jugadora. Así que para mí fue un partido durísimo, Ariana jugó muy bien, para mí ha sido también un partido para vencer miedos, pensando 'y si entro a pista y me lastimo' entonces más que ganar o perder, fue una victoria poder jugar sin dolor".
Por las condiciones de la pista y la temperatura: "Entiendo que ha sido difícil por la lluvia y el viento, quería que hubiese más de tierra en la pista para sentirme un poco más segura al deslizarme. Yo vivo en Miami y para mí esta temperatura es como estar en un congelador, he visto que para el WTA 1000 de Madrid sigue haciendo mucho frío así que me tendré que acostumbrar sí o sí".
Sobre el torneo: "Me encanta el torneo, nunca había venido y tanto la gente como la organización hacen un ambiente muy familiar, nos gusta cómo nos tratan y es un torneo muy muy lindo, siempre que puedo a España, vengo".
Maristany: "En la primera ronda siempre es complicado adaptarse a la pista, a las condiciones y a la altura de Madrid. Además hace más frío de lo normal pero estoy contenta con el resultado".
Sobre jugar en Madrid: "Siempre es especial jugar en casa, aquí tengo familia y amigos, el torneo es muy duro, con muchas buenas jugadoras y ojalá llegar lo más lejos posible".
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas