Mayar Sherif, primera cabeza de serie del Open Villa de Madrid y gran atracción esta semana en el Club de Campo, comenzó con buen pie su semana en el torneo madrileño, y lo hizo sin completar siquiera su encuentro de debut tras la retirada de Verena Meliss cuando la gran favorita dominaba el marcador por 6-2 y 3-1.
La tenista egipcia, número 61 de las listas mundiales de la WTA, dominó el partido desde el principio ante una rival, la italiana Meliss, que superó una exigente fase previa, en la que tuvo que salvar hasta seis bolas de partido ante la suiza Albon en la tarde del lunes, y que no pudo acabar el encuentro por problemas físicos
DECLARACIONES
Sherif: "He empezado un poco nerviosa, no acabé el último torneo con buenas sensaciones. En Madrid siempre hay condiciones diferentes, hay altura, la bola pesa mucho y no fue fácil el principio pero justo cuando estaba empezando a disfrutar de mi juego en la pista la rival se retiró pero me voy con buenas sensaciones".
Sobre el frío y las condiciones: "Las condiciones son complicadas para todas, hace mucho frío, ahora que salió el sol he cogido pista para entrenar. Todo va más lento, es todo muy pesado pero estamos acostumbradas a adaptarnos en cada semana a condiciones diferentes".
Sobre su decisión de jugar el Villa de Madrid en vez de irse a un WTA 250: "El año pasado fui a Rouen y las condiciones son muy diferentes a las del WTA 1000 de Madrid. Es indoor y base de madera, la bola apenas bota nada, así que este año quería adaptarme porque la bola vuela mucho y con la altura es difícil, así que para que no me pasase eso de nuevo, he decidido venir a este torneo para adaptarme lo antes posible".
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas