Marina Bassols dio una de las grandes sorpresas de la jornada del miércoles en el Open Villa de Madrid al derrotar a Leyre Romero, sexta cabeza de serie del cuadro y finalista del torneo el pasado año. La jugadora catalana derrotó a Romero por 7-5 y 7-5 en una hora y 40 minutos, despidiéndose así a una de las tres preclasificados que se han despedido del torneo en su partido de debut.
Bassols, que rozó el top100 en el pasado curso antes de que una lesión de tobillo le impidiese continuar su progresión, inicia este torneo con una victoria que le insufla una gran confianza para volver a ser la jugadora que era antes de que los problemas físicos truncasen una trayectoria ascendente en el circuito WTA. Romero, por su parte, se despide a las primeras de cambio de un torneo que le trae muy buenos recuerdos tras haber alcanzado el partido por el título hace tan solo doce meses.
En segunda ronda también estará Irene Burillo, que en un partido que empezó soleado, se suspendió por lluvia y finalizó con mucho frío y humedad, se impuso a Kaitlin Quevedo por 6-1, 2-6 y 6-1. Parecía que Quevedo, de 19 años y reciente finalista en el ITF W100 de Zaragoza, le iba a dar la vuelta al encuentro pero tras la reanudación, Burillo no dio opciones y sumó cuatro juegos consecutivos para citarse con Renata Zarazúa en la segunda ronda del torneo.
DECLARACIONES
Bassols: "Sientan muy bien este tipo de victorias tras el último año que he tenido. Ha sido complicado hoy por el viento, ayer jugué un partido de dobles en indoor, te tienes que adaptar y tal y como yo venía creo que me va bien venir jugando este tipo de partidos para coger confianza y he sabido gestionarlo mejor que otras veces así que espero que a lo largo del torneo pueda ir mejorando mi nivel de tenis".
Sobre las condiciones de la pista: "Con estas condiciones no se nota tanto la altura, me gusta jugar aquí, el año pasado me puse muy triste por no poder jugar por lesión, partido a partido y estoy muy contenta de estar aquí jugando en Madrid otra vez".
"Nunca es fácil volver tras una suspensión por lluvia. Lo había preparado muy bien, he estado muy intensa y he intentado coger las máximas derechas posibles y me ha salido bien".
Sobre la lluvia, el frío y viento de estos días: "Entré jugando y hacía sol, la pista estaba rápida y los puntos estaban más cortos pero luego se puso a llover, las condiciones se volvieron más lentas y pesadas y Kaitlin se empezó a encontrar más cómoda y he intentado cambiar el chip, empezar los puntos más por arriba y me voy contenta porque lo he conseguido".
Sobre el nivel del torneo: "Me encanta jugar en Madrid y es increíble tener tantos torneos y de tanto nivel en España. En estas condiciones me encuentro bien y tener a jugadoras extranjeras como Sherif o Zarazúa le da un extra de nivel, espero mañana ante Renata demostrar que yo también puedo absorber su nivel y hacerle un partido duro".
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas