La segunda jornada del I Open W80 Villa de Madrid comenzó bajo amenaza meteorológica pero finalmente el otoño madrileño fue clemente hasta que ya no pudo más. El cuadro final pudo completarse con la disputa de la fase previa y también se concluyó prácticamente el arranque del cuadro de dobles, con el debut de dos de las atracciones del torneo, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova.
Khromacheva, la primera ganadora del cuadro final
CONSULTA AQUÍ LOS CUADROS DEL I OPEN W80 VILLA DE MADRID
SIGUE AQUÍ POR STREAMING LOS PARTIDOS DEL I OPEN W80 VILLA DE MADRID
Aliona y Rebeka llegaron a Madrid recién llegadas de Glasgow, donde han defendido los colores españoles en la pasada Billie Jean King Cup. Fueron un tanto de menos a más ante la italiana Brancaccio y la maltesa Curmi, pero solventaron su debut en menos de una hora por 6-3 y 6-2. Marina Bassols y Olga Parrés alcanzaron también los cuartos de final superando a Haverlag y Lammens por 7-6, 5-7 y 10/7 mientras a Irene Burillo y Andrea Lázaro se les complicó un partido en el que tuvieron la victoria muy cerca ante Boskovic y Vismane, y en el que acabaron perdiendo en el super tie-break.
Bolsova y Masarova
CONSULTA AQUÍ EL ORDEN DE JUEGO DEL MIÉRCOLES DEL I OPEN W80 COMUNIDAD DE MADRID
La fase previa concluyó sin que ninguna de las representantes del tenis español consiguiera acceder al cuadro final. En la última ronda se quedó Irene Burillo, derrota 6-4, 2-6 y 10-8 por Andrea Prisacaru. Lea Boskovic, Sada Nahimana, Francesca Curmi, Marie Benoit, Lucie Nguyen Tan, Irina Shymanovich y Diletta Cherubini la acompañaron al cuadro final. En este, fue Irina Khromacheva, con 2-6, 7-5 y 6-0 a Carole Bonett, quien consiguió el primer triunfo en el I W80 Comunidad de Madrid.
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses
Comunicación III Open Villa de Madrid. Hace 8 meses