Tamara Korpatsch, octava cabeza de serie del Open Villa de Madrid, comenzó su andadura en el ITF 100.000 de la capital de España con una trabajada victoria ante Nicole Fossa Huergo por 7-5 y 6-3 en dos horas de duración.
En un día con temperatura casi invernal, Korpatsch supo sufrir en un encuentro igualado y en el que a pesar de no ceder sets, obtuvo una rocosa resistencia de su rival, que estiró la primera manga hasta el duodécimo juego tras ir 5-2 abajo en el marcador y que también vendió cara su piel antes de claudicar en el décimo juego del segundo set.
DECLARACIONES
Korpatsch: "Durante todo el primer set ha hecho mucho frío y viento, luego durante el segundo set empezó a hacer calor, llevo puestas mallas y manga larga y he seguido con ellas, pero me encanta que haga calor. Ha sido un partido muy duro, en el primer set fui 5-2 arriba y tuve bolas de set, pero ella siguió luchando y por fortuna pude cerrarlo 7-5 y luego el segundo 6-3".
Sobre su objetivo de volver al top100: "El año pasado sufrí lesiones, en 2023 gané mi primer WTA 250, me rompí un hueso del pie, tuve que estar dos meses fuera y volver a empezar, luego en Australia me lesioné ante Krejcikova, y continué jugando demasiado con dolor y parando, tuve un 2024 desafortunado. Estoy segura de que ahora, sin lesiones, podré volver a estar entre las cien mejores".
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas
Comunicación X Open Villa de Madrid. Hace 2 semanas